Historias de vida que valen la pena contar.

Detengo toda esta fiebre Linkin Parkera que se está dando para cumplir una promesa que hice hace un tiempo atrás.

Siempre he querido contar esta grandiosa historia de vida en algún lado. Me da lo mismo cuantas personas lo lean, si son pocas quiero que esas pocas personas tengan algo en mente: No existen los limites, no existen los impedimentos, lo unico que existe es un NO QUIERO.

Mi padre viene de una familia super humilde de la comuna de Padre Hurtado. Mi abuela Margarita tuvo 7 hijos en una situación que mucha gente hoy en día se da por vencida. Ellos eran pobres y muchas veces no tenian que comer. Mi padre con sus hermanos cuando chicos vendían cosas en las micros para poder tener un plato de comida. Mi abuelo fue alcoholico y muchas personas creian que mis tios y mi padre saldrian alcoholicos igual que él.

Esto no fue impedimento para mi abuela para sacar adelante a esta gran familia y luchó por ellos. Todos ellos sacaron su cuarto medio, despues al estudiar en la educación superior, algunos fueron becados, otros fueron a estudiar sin ni un peso y vendiendo cosas en diferentes lugares lograron sacar su carrera a como de lugar a pesar de todo (mi abuelo murió joven, él murió antes de que mis padres se casaran). Todos ellos ahora son excelentes profesionales reconocidos en lo que hacen, por ejemplo: 2 de ellos grandes fotografos, 3 de ellos son profesores de música reconocidos,una excelente modista y mi padre un excelente electricista.

Con esta pequeña historia, ¿crees tu que no hay posibilidades de ser alguien en la vida o simplemente estudiar si no hay dinero? yo no lo creo, aquí existe solo una frase valida: el SI QUIERO HACER ESTO! YO PUEDO.

un pequeño plus a esta historia para los chicos que se echan a morir por cosas pequeñas:

Mi abuela además de sacar adelante a 7 hijos en condiciones de pobreza extrema y un marido alcoholico, ella es sobreviviente de cancer. Ella a pesar de que al principio se deprimió con la noticia de su cancer al colon, ella quiso seguir adelante y no echarse a morir. Luchó por su vida y siguió entregando fé y esperanza a la gente. Hoy ella hace algunas charlas a gente con cancér para decir que a pesar de todo, uno no se debe echar a morir…la vida es maravillosa y debemos aprovecharla al maximo.

Debia escribir esto ya que sentia la necesidad de contarlo, si lo leiste genial. No me interesa que lo posteen o comenten, solo me interesa que lo lean y recuerden…No nos echemos a morir antes de tiempo!.

Eso sería por el momento…

2 comentarios to “Historias de vida que valen la pena contar.”

  1. Juan vargas Says:

    u.u llegue acá por lo del Lipdub y por intruso ley tu gran historia, espero no ser muy desubicado por leer y dejar una pequeña reseña apoyándote ya q dijiste q no estabas ni hay con los comentarios xD, lo que escribiste es una gran motivación la verdad y estoy muy de acuerdo contigo. Mi familia en gran parte casi toda es de Santiago, pero mi abuela hace ya más de 25 años se vino a Calama con sus hijos debido a muchos problemas de envidia que existían en la misma familia. Ella sola sin estudio alguno (ya q en esa época las mujeres solo podían estudiar hasta cierto nivel) saco adelante 2 de 3 hijos en la universidad! Un profesor y un ingeniero. Y yo fui hijo de la hermana que no tubo posibilidad de entrar a la U… por cosas de la vida mi madre solo pudo acompañarme hasta los 8 años porque ella falleció por un resfriado mal cuidado. Y mi padre fue una persona que jamás se apareció en mi vida y si se aparecía era para causarme dolor y pena ya que siempre discutía conmigo. A cierta edad de mi vida pensé dejar todo, mis pocas amistades, mi familia y todo lo q me rodeaba, entre en una depresión enorme por sentirme solo, aunque nunca tuve el valor.
    Mi desahogo siempre estuvo en la música. No solo de Linkin Park, si no de muchos grupos, por eso me declaro fan de Linkin Park porque inconscientemente estuvo formando parte de mi vida, con el tiempo me fui dando cuenta de todo lo que mi abuela daba por mí, comprendí que ni ella ni mis tíos tenían algún compromiso por cuidarme, pero siempre estaban hay para mí, para cualquier problema que tuviera, quizás nunca fue lo mismo que tener una familia formada pero el cariño que me entregaban fue enorme una vez comprendí eso decidí que no dejaría que mi vida fuera manejada por las cosas del pasado y hoy en día los frutos de todos están presentes, yo salí del liceo y me puse a trabajar y a estudiar, fueron días de mucho sueño al principio, no es algo que realmente recomiende pero el sacrificio tiene sus premios al final, actualmente estoy sacando la segunda carrera y trabajando como contratista. Reconozco me enfurece ver compañeros que les entregan todo, educación, plata, una familia que los fomenta a que no hagan nada y con toda esas cosas dejan las carreras botadas o se lanzan por la vida a trabajar como si la cosa fuera muy fácil. Pero eso es problema de ellos, lo que yo me llega mucho esa frase que mencionas “la vida es maravillosa y debemos aprovecharla al máximo” es la verdad!!! No existe nada más lindo

  2. gracias x leer y compartir tu historia, eso prueba que la vida es maravillosa y que no podemos echarnos a morir. :)y como dijiste…no existe nada mas lindo🙂

Responder

